martes, 7 de agosto de 2007

EL GUSANITO



Que tienes en la mano?.... un gusanito.... con que lo alimentamos?...con pan y quesito ...en que le damos agua?...en un botecito....lo matamos..lo matamos..no pobrecito....
Luego se añadió otra parte que dice:
- y porque no lo matamos?.....PORQUE ES CHIQUITITO.

Últimamente en mi cabeza esta una imagen de un Gusanito..lo menciono siempre..y ha esto se suma la canción que le enseñan a uno en la escuela....

A veces prefiero recordar amigos imaginarios, dinosaurios durmientes, y cerros que tienen magos encantados en árboles.

Hoy en día los adultos no le prestan mucha atención sobre los problemas al que se tiene que enfrentar el gusano al conocer que puede morir, pero frente a unos jueces pequeñines de gran justicia su alma vuelve ha su cuerpo al escuchar el veredicto...¡No pobrecito!...y meditándolo bien es muy pequeño....que mal ha causado..nada aun....

Imaginen señores que el gusanito presente una demanda contra los padres de los nenes, por algún trauma psicológico con el sufrimiento al que se enfrenta cada día, como un preso a pan y agua hasta que confiese su culpabilidad..y luego ha la guillotina.....donde dejamos los sentimientos de angustia que invaden al gusanito.

Pero no se preocupen ustedes no hay ninguna demanda, hemos hablado largamente con el gusanito y sabe que no corre peligro siempre y cuando sean los niños quienes impartan justicia, además solo tienes sentimientos de alegria.


Y es que el gusanito esta muy agradecido que voces tan angelicales le den tan grande honor, aunque piensa que podrían darle alguna hojita que es mas sabrosa para él, que el pan y el queso.

Finalmente ha entendió que es toda una estrella y tiene sus fans en todas las ciudades, y algunos como yo lo siguen recordando.

Nota: Después de una hermosa charla con mi súper amigo....cosas que se ven con los ojos del corazón....

8 Comentários:

Sandra Sánchez dijo...

Pues es qeu analizándolo bien las canciones infantiles y sobretodo los cuentos pueden resultar supercrueles...pero supongo a través de los ojos de un niño nada es tan grave ¿no?..no sé...
Saludos!

Yo y mis otros yo dijo...

Si..creo que los ojos de los niños tienden ha ver de laguna forma especial...como dijo Mafaldita a veces en los cuentos los niños son carne de imprenta...y otros animalitos que habitan en ellos..
Pero terminan siendo especiales..

Saludos y abrazos

Gurb dijo...

Y qué juez adulto tiene tanto sentido común como un niño?, ninguno, los adultos ensuciamos nuestro corazón y lo peor es que lo hacemos sabiendo el mal que causamos, mientras que un niño cuando mata un gusanito lo hace para experimentar no por que entienda qué supone su acción...
Abrazos y voy a responder a este post en mi blog.

Yo y mis otros yo dijo...

Si llevas la verdad ...los adultos solemos convertirnos muchas veces en seres destructivos...olvidamos aquella inocente justicia en que se terminaba algun problema reiniciando un nuevo juego..
Abrazos

Unknown dijo...

Me gustaria que alguien me dijera como se bailaba esta canción infantil para cantarla en los campamentos.

lopez_villanueva@hotmail.com

Gracias.

Pay29a dijo...

ese gusanito tiene un mate o yo veo mal???


saludos...

las extrañaba...

Anónimo dijo...

jajaja si tiene un mate !!

Anónimo dijo...

Hey Viejito, ke excelente es esa canción. Yo fui Scout y ya casi no me acordaba, me la enseñaron allí, mi patrilla era la patrulla Tigre del grupo 77 de El Salvador. MUUUUUCHAS MUUUUUCHAS GRACIAS POR RECORDAR TAN HERMOSOS MOMENTOS.

Ke tienes en la manopla
un gusanopla
con ke lo alimentoplas
con pan y kesopla.....

jejejejeje, EXCELENTE